Preguntas frecuentes de cámaras IP

1.-¿Qué es una cámara de seguridad IP?

R: Son dispositivos electrónicos de seguridad que pueden transmitir vídeo y sonido en tiempo real a cualquier teléfono inteligente en el mundo a través deInternet. Adicionalmente, estos dispositivos, cuentan con funciones interesantes como grabación de vídeo en la nube y Micro SD, alarmas por detección de movimiento, movimiento horizontal y vertical de la cámara a distancia para tener un mayor rango de visión, entre otras funciones.

2.-¿Necesito tener Internet para utilizar las cámaras IP?

R: Si. Necesitará internet si desea observar las cámaras desde cualquier lugar del mundo vía internet.

3.-¿Cuál es la velocidad mínima y la máxima requerida para el funcionamiento de las cámaras IP?

R: Se recomienda mínimo una velocidad de subida de 500 Kbps por cámara IP, sin embargo, podría ver casi fotos y no video, con saltos de imagen, por lo cual se recomiendan 1000 Kbps o 1 Mbps por cámara IP.

4.-¿Cómo puedo añadir una cámara a un dispositivo móvil?

R: En primera instancia, debes descargar la app de Tuya Smart, Lloyds Smart o Smart Life desde la App Store y Play Store, después de instalar la aplicación te solicita ingresar una cuenta de correo electrónico o número móvil activo. Después te solicita escanear el código QR de la cámara, por último, te aparece un menú donde colocas el nombre y contraseña de tu Internet para enviar las credenciales. Una vez terminado los pasos anteriores, ya puedes visualizar la cámara en tu dispositivo.

5.-¿Cuántas cámaras puedo colocar en un mismo sitio?

R: Puede poner tantas cámaras y dispositivos como lo desee, por cada lugar en su hogar o en distintas redes WI-FI podrá visualizar, grabar y controlar sus dispositivos desde su Smartphone en cualquier parte del mundo.

6.-¿El video de las cámaras IP es a color o en blanco y negro?

R: Todas las cámaras IP transmiten y graban a color mientras exista una buena fuente de iluminación. Cuando la fuente de iluminación sea deficiente o no exista la imagen se cambiará a blanco y negro.

7.-¿Cuántos usuarios se pueden conectar simultáneamente a las cámaras IP?

R: Muchos usuarios, podrá compartir y acceder al o los dispositivos compartidos con familiares y amigos, solo necesitan descargar la App y la cuenta de cada uno de ellos para compartir.

8.-En el proceso de conexión de red, la barra no llega al 100%, ¿Es un error?

R: La cámara únicamente puede conectarse a redes de 2.4GHz, asegúrese que esa sea la frecuencia de red e intente de nuevo. No tenga oculto su red y por seguridad verifique que este en versión de seguridad WPA2.

9.-¿Añadir dispositivos repetidamente puede causarles fallas?

R: Si en algún momento un dispositivo presenta problemas de conexión, es recomendable reiniciarlo e intentar añadirlo de nuevo.

10.-El dispositivo no muestra imágenes correctamente

R: Observe si la red funciona correctamente. Coloque la cámara cerca del Router, si no mejora reinicie el dispositivo y añádalo nuevamente.

11.-¿Cómo puedo cambiar el dispositivo a otro router?

R: Primero reinicie el dispositivo y a continuación bórrelo desde la aplicación. Posteriormente configúrelo nuevamente.

12.-¿Por qué no obtengo notificaciones en mi teléfono?

R: Asegúrese que la aplicación este activa en su teléfono y que la función de recordatorios está funcionando.

13.-¿Cuáles son las características que deben cumplir las memorias SD para grabar localmente en las cámaras?

R: Las memorias que se utilizan para almacenar información en las cámaras son las siguientes:

14.- ¿Dónde ubico la ranura Micro SD para insertar la memoria?

R: Para ubicar la ranura Micro SD de la cámara con movimiento, puede girar el lente hacia arriba para ubicar la ranura, para las cámaras exteriores puede retirar la pequeña tapa en la parte posterior con cuidado con la ayuda de un desarmador.

15.-¿Cómo activo el sonido en cámaras Lloyd’s WI-FI?

R: Para transmitir audio de una cámara a la app es necesario seleccionar la cámara y tener la vista en vivo, procedemos a encender el audio del dispositivo, por último, presionamos el icono de micrófono y con esto estamos transmitiendo audio en vivo.

16.-¿Cómo activo la alarma por movimiento en una cámara Lloyd’s?

R: Para activar el movimiento en una cámara Lloyd’s, debes seleccionar la cámara en la App para poder habilitar la función de movimiento. Con este paso podrás grabar los eventos por movimiento en tu cámara, así mismo te llegaran las alarmas a tu dispositivo móvil.

17.-¿Cómo resetear las cámaras?

R: Puede presionar el botón “reset” de la cámara 5 segundos ubicado en la parte posterior o en algunas es necesario girar el lente de la cámara hacia arriba para ubicar el orificio, con la ayuda de un clip presionar 5 segundos y es necesario eliminar la cámara en la App.

18.-¿Por qué el dispositivo no reconoce la tarjeta de memoria?

R: Si ocurrió un corto en el suministro de energía, se recomienda reinsertar la tarjeta SD. Observe que la tarjeta tenga formato FAT32.

19.-¿Cuáles son los precios para el servicio de almacenamiento en la nube?

R: Este servicio nos permite almacenar información para cámaras IP en un servidor remoto de EZVIZ:

20.-¿En dónde puedo adquirir los productos Lloyds?

R: Podrá adquirir los productos en tiendas como: Sam’s Club, Home Depot, Best Buy, Radio Shack, y Walmart.

21.-¿Cuánto tiempo de garantía tengo?

R: Una vez que adquiera su producto en algunas de las tiendas solicite los días de garantía que le brinda la tienda, después de los días que le indiquen usted tiene un año de garantía directo con la marca Lloyds, por defectos de fabricación, a partir de la fecha de compra, puede solicitar la validación de garantía con su comprobante de compra.

22.-¿Durante cuánto tiempo pueden grabarse imágenes de forma continua en el disco o tarjeta?

R: Cámaras IP de la serie de vídeo H.264: Aproximadamente se ocupan:

• A resolución 640×480 px (0,3 Mpx): 185 Mb/hora
• A resolución 1280×720 px (1,3 Mpx): 1000 Mb/hora
• A resolución 1920×1080 px (2.0 Mpx): 1800 Mb/hora

Grabación continua en tarjeta: En el caso de modelos que admitan tarjeta para grabación, el software interno de la cámara gestiona automáticamente el espacio disponible y puede realizar automáticamente una grabación continua o bien una grabación ante alarma de movimiento; la cámara eliminará automáticamente los vídeos antiguos cuando se llene la tarjeta.