Si te preguntas, ¿Puedo convertir toda mi casa, en una casa inteligente? La respuesta es sí, pero ¿Cómo? Para comenzar te podemos decir que no requieres de una gran inversión para que esto sea posible y si crees que necesitarás contratar a alguien para que te ayude a instalar este tipo de aparatos, estás [email protected] Cada uno de los dispositivos o Gadgets están diseñados para su rápida y fácil instalación, por lo que no necesitarás de ningún técnico y su configuración es igual de sencilla por lo que no deberás tener mayor problema.

Hoy en día sabemos que la mayoría de los dispositivos eléctricos pueden ser controlados mediante una App o con la ayuda de los asistentes virtuales como lo son: Google Home, Amazon Alexa o Siri, dependiendo del producto y/o la marca, gracias a esto podrás realizar varias tareas al mismo tiempo, creando rutinas que desencadenen acciones inteligentes, además uno de los grandes beneficios de estos dispositivos es que te ayudarán a reducir el consumo de agua, luz y gas y a mejorar la seguridad y el confort de tu hogar, para que todo esto sea posible y disfrutes de tu casa inteligente sin ningún problema, debes de contar con una red Wifi estable que abarque todo tu hogar.

Para comenzar a hacer tu casa inteligente puedes empezar comprando de 1 a 2 focos y de 1 a 2 contactos para familiarizarte con los dispositivos y con el modo de operación de la App. Estos dispositivos o Gadgets los puedes conseguir en tiendas especializadas en tecnología, en tiendas de autoservicio y departamentales o plataformas como Amazon y Mercado Libre. Ya que los tengas, es hora de instalarlos, antes de hacerlo te recomendamos leer cuidadosamente el manual de uso y después descargar la App que te indiquen. La mayoría de ellos son muy sencillos de programar e instalar, pero si existe algún problema, todos los aparatos cuentan con centros de atención especializados donde podrán resolver tus dudas.

Existen una gran variedad de productos inteligentes para crear tu casa inteligente, todo dependerá de tus necesidades y de las tareas que realices día a día. Como puedes ver hacer tu casa inteligente no es tan complicado ni costoso como se cree, así que no esperes más y Haz tu casa inteligente. 💚

Edgar Castañeda