Cada día los avances tecnológicos han ido incrementando el confort de cada uno de nuestros hogares, a tal manera que las actividades diarias se han automatizado favoreciendo el cuidado del medio ambiente.
Es por eso que ahora es fundamental contar con un hogar Smart ya que permite la optimización de la energía con el simple hecho de programar horarios de encendido y apagado.
En palabras de Susan Clayton, psicóloga ambiental, las personas alrededor del mundo buscan lo mismo para sus hogares, argumentando que: “todos compartimos el deseo de contar con un espacio donde realmente podamos expresarnos”[1].
Tener la posibilidad de personalizar tu hogar y que se realicen acciones que tú o tu familia necesitan, hace que tu casa se convierta en eso que siempre has querido y necesitado. Y la tecnología además te ofrece alternativas para cuidar el ambiente.
Por ejemplo, es muy común qué al momento de salir de casa por las mañanas, con las prisas olvidemos apagar o desconectar la plancha para cabello, gastando energía hasta que lleguemos a casa a apagarlas… entonces ahí es donde entra el enchufe inteligente. Al contar con uno, conectamos la plancha y sin importar que se nos haya olvidado apagarlo al salir, podemos, ya sea apagarla después de cierto tiempo, que permanezca apagada a una hora específica o incluso apagarla desde la App desde cualquier lugar que nos encontremos.
Acciones de este tipo y la ayuda de productos inteligentes nos ayudan a obtener un beneficio para nuestro consumo de energía y el cuidado del medio ambiente.
[1] Extracto de Por qué vivir en una casa inteligente es mejor para el planeta. Redacción. http://www.ebizlatam.com/vivir-una-casa-inteligente-mejor-planeta/